-->

Bueno, tengo mucho que contar.

Bueno, tengo mucho que contar, hace mucho que no publico nada… la verdad no se como aterrizar todo pero ahí les contare algo de todo XD

El asunto es que hace unos 15 días deje de trabajar para la empresa que tenia 4 años de trabajar, ya había presentado la renuncia e hice un mes de preaviso… Renuncie porque se presento una oportunidad de un trabajo cerca de mi casa y que por el horario me permite seguir estudiando, es algo que quiero seguir haciendo desde hace tiempo pero por el horario del antiguo trabajo definitivamente no podía. No miento, también estaba un poco cansado de viajar todos los días desde Grecia a San José. La experiencia de trabajar en un medio de comunicación es única, excelente. Deje grandes compañeros y uno que otro amigo, salí muy bien con la empresa XD

Ahora estoy tomándome un mes de vacaciones y pronto espero estar trabajando de nuevo… aunque no estoy trabajando no he podido dormir mas tarde de las 7am… no se, seguro por estar acostumbrado a madrugar jeje.

--

Esta semanas que he estado libre he podido ir mas tiempo a la Cruz Roja, en donde soy voluntario (como algunos ya lo sabrán). No se porque esta semana, digo yo que por coincidencia, me ha tocado atender casos en donde desgraciadamente ya no hay nada que hacer por el paciente. Estar tan cerca de la muerte, tratar de luchar contra ella y experimentar un tren de emociones para después caer en cuenta que definitivamente ya no hay nada que hacer, darse vuelta y explicarle a la familia de esa persona… puña, lo hace a uno reflexionar en muchas cosas.

En uno de los casos una muchacha dijo algo que me puso a pensar… en medio de una histeria colectiva cuando los familiares del paciente supieron que la persona había muerto, dijo algo así como “cuando nos dejara de sorprender algo tan natural y seguro como la muerte” Esa frase me llego bastante la verdad.

Contraste con eso fue un parto que atendimos hoy en la tarde, aunque es una experiencia muy bonita e inigualable o incomparable… es algo sumamente aterrador ajajá. Aunque uno puede estar preparado para atender un parto en una casa de habitación o una ambulancia con el equipo mas básico de lo básico… si el bb viene bien pues es genial… pero si el asunto se complica estas metido en un gran gran gran apuro…

--

Se nos va Tico Vago! Mae webon como se va a ir mae!? Jaja Bueno, excelente por el famoso Leyton que va a emprender una nueva aventura el otro lado del charco… este mae es el primer Blogger con el que me relacione cuando yo empecé en esta vaina y me sorprendió la tolerancia y la ayuda ante mis cientos de entupidas preguntas jajaja no entiendo como no me mando para la mierda en la primera. Pero bueno, éxitos mae, tanto en lo laboral como en lo personal con la chik

--

Bueno, según yo iba a contar un mooonton de cosas pero que va jeje… el post ya esta muy largo y solo toque 3 temas XD Mejor luego cuento más.

Saludos a todos y gracias de antemano por sus comments :D

De momento,excusez moi XD






Saludos!

14 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que montón de cosas hiciste estos días y en verdad que estar cerca de la muerte lo debe poner a pensar en uno.

Al final por más natural que sea, es muy diferente morir de causas naturales que de accidentes o alguna enfermedad.

Yo creo que la muerte de tanto joven es lo que lo impacta aa uno.

Esta bueno el video.
Saludos

GAlcidesS dijo...

Saludos Figuerillos, ahí estaré al tanto de sus actualizaciones.
Suerte con todo.

Sotela dijo...

Suerte en el nuevo brete!0

Mae q tuanis ser voluntario de la cruz roja, es algo q en algun momento de mi vida voy a hacer.

No sé quien es ticovago pero la idea de exportar blogger está vacilona jaja

Saludos

Terox dijo...

Cambia, todo cambia...

La muerte es un cambio, un cambio al que cuesta acostumbrarse...

andrés dijo...

Primero que nada mucha suerte en la nueva chamba fren, que sea un cambio positivo y le traiga nuevas metas y si puede seguir estudiando pues genial.

Ud es un mae tan papudo que se puede quedar un mes sin hacer nada, respetos fren.

Y el asunto de la muerte pues creo que nunca va a ser bien recibida por nustra negacion a dejar ir a los seres queridos...

Saludos men

KagosaVampire dijo...

Diay el vecino más pura paja que he tenido al fin da señales de vida! jajaja

Mae increíble que me haya enterado por su hermana lo de la cruz roja, le resiento eso!

Pero aún así teus sabe que lo quiero mucho y que le deseo toda la suerte en esta nueva etapa, también mi apoyo.
Por cierto, que quiere estudiar?

Ah y de TicoVago ni hablo, juepucha suertudo!

Saludos!

Coghi dijo...

Hola! lindisimo post! aunque debo acepta que un dia por razones que desconosco entre al blog a ver la entrada y salio el titulo y al final la palabara saludos, sinceramente pense que me habias vacilado, como te dije que estaba pendiente y porque hace tiempos no querias escribir, pense que ese que hasta que sudas fue un sarcasmo.. Y siceramente me senti vacilada! y un poco molesta...

Pero la curiosidad me gano y volvi a entrar y me encontre con la sorpresa de que si habias escrito en realidad.

Me encanto la parte donde manejas el tema de la ayuda voluntaria, es lo mas enriquesedor para el alma, creo que no hay persona que pueda estar preparada para la muerte, por mas que sea muerte subita, o enfermedad cronica!

La muerte es un tema muy amplio y aunque a gente sepa por defecto que la muerte es dura, cuesta mucho que se viva desde la perspectiva que la podes ver vos yo y otro poco mas de gente dentro del gremio de salud! Estar en la muerte de gente totalmente extraña y ver el dolor de la familia, te pone mucho a reflexionar en cantidades impresionantes!
Yo tenngo una experiencia que hasta el momento no la he superado, el dia que la supere la posteare...

"La muerte" un tema bastante amplio para explorar!

Exitos en tu nuevo brete! Para arriba siempre! No te digo suerte porque es para los mediocres, que van a lo que les ponga el camino sin ganarse la vida con esfuerzo, como dice mi Papa "uno no puede vivir la vida a costa de la suerte, sino el esfuerzo y empeño de cada quien, las mejores cosas de la vida no son faciles ni regaladas (bueno solo la birra si) pero el exito nadie te lo regala, se gana!" Un abrazo

Saludos
Cata Coghi

Mario_ergosum dijo...

Mucha suerte en el nuevo trabajo.
Esa frase sobre la muerte está muy interesante, es algo tan natural que causa tantas reacciones, incluso su estudio (tanatología) es fascinante.

Saludos...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Sinceramente te admiro. Siempre he admirado a todos los que trabajan en la Cruz Roja, y mas cuando tienen que trabajar con uñas y dientes con lo mas básico de lo básico del equipo médico.

Yo no creo que pueda lidiar con tantas emociones. Soy demasiado sensible pa eso y el corazon se me hace un puño cuando veo a alguien llorando.

Siempre quise ser Cruzrojista, pero mi intolerancia a la sangre y al dolor ajeno, hace que mejor colabore de otra forma

Muchos exitos en tu próximo brete.

Saluditos

WOLVERINE dijo...

Un mes de vacaciones?

Que envidia... :-)

Salu2 de WOLVERINE.

Julio Córdoba dijo...

Felicitaciones por el cambio de empleo, espero que lo disfrute y sobre todo que continúe con el proyecto académico!!

De igual forma nunca quiero que pase nada gueizo pero si alguna persona cercana necesita ayuda espero que usted o personas como usted lleguen a tender la mano.

Finalmente creo que Tico Vago va a trabajar de actor de cine, el mae dice que lo confunden con los famosos, va a empezar como doble.

MSB dijo...

mae! yo quiero hacer eso... =(


me urge un mes de vacaciones!!!


Una pregunta, cuales son los requisitos para ser voluntario de la Cruz Roja?



Saludo Mr. G

P. Vargas dijo...

Es tuanis cuando los cambios vienen de poco a poco, me alegro mucho por tu nueva oportunidad de trabajo, ojala te vaya de maravilla en los nuevos proyectos...

Yo estuve en la Cruz Roja, de hecho participe de voluntario en el derrumbe que paso en Atenas hace dos años, eso te cambia la vida, nunca más pude trabajar en eso, sacar a un amigo muerto de los escombros... sin palabras...

Y si, se nos va el Ticovago, que maidre, pero bueno, mejores vientos para el compa...

Saludos bro, bueno poder volver a leerlo!

P. Vargas dijo...

pd. Bro, hay un premio esperandote en mi blog, cuando puedas pasar a recogerlo, es tuyo ;-)

http://pvargas17.blogspot.com/2009/10/entre-actualizaciones-premios-y.html

Cuidate mi herma, feliz fin de semana!