-->

Got Talent + Britney? = oO

Yo me confieso seguidor de Americas Got Talent, se ve cada cosa! jaja Me encontré en yutu el video de un tipo que vi hace un par de meses que simplemente causo conmoción en el show. Es un mae llamado Derrick Barry quien asombro a propios y extraños cuando personifico a la ex reina del pop, que aunse sea ex reina en su momento era todo un fenomeno mundial.

Me acuerdo hace un tiempo un post sobre un mae histérico que hablaba de Britney jaja.

Yo creo que sobran las palabras, hay que ver el video y quedar con cara de shock! . como quedaron todos!






La policia de Costa Rica. [texto y video]

Hace un tiempo tenia ganas de buscar un video que me llamo bastante la atención sobre un operativo policial en Los Guido de Desamparados cuando casi casi hay una tragedia. Resulta que hoy me topo con la sorpresa de encontrarlo en MSB y bueno, aprovecho para requemarlo y hacer un par de comentarios al respecto.

Hace algún tiempo se conoció la noticia del cierre del Servicio Policial de Intervención Inmediata (SPII) el cual era considerado un grupo Elite del Poder Judicial. Lo que mas me frikio de esta noticia es saber que prácticamente se están tirando por el caño los 12 años de experiencia, capacitaciones, entrenamientos y demás que este grupo había realizado, en una época en que el país esta pasando por una severa crisis de inseguridad cada ves mas latente.

Inclusive recuerdo un articulo de opinión -sin duda recomiendo que lo lean- en donde el ex jefe del SPII don Mainor Araya, criticaba fuertemente el cierre de dicha unidad. Recordemos que la disolución del grupo esto se dio poco después de que varios oficiales de ese cuerpo policial denunciaran aparentes anomalías. Lease:


Poco después Dall' Anese dice:



Bueno, mas allá de la polémica que se creo con todo esto, lo que me motivo a escribir este post, fue este vídeo en donde la policía allanaba una casa en Los Guido de Desamparados, cuando estaban a punto de abrir el portón, una señora abre el mismo y por poco no cuenta la historia porque si hubiera dado un paso al frente de fijo que la parte en dos, de paso también un policía sale recetado con tremendo golpe. Noten que el policía -arma en mano- cae al suelo... por dicha no se le activo el arma.



Sin duda coordinar y concretar una operación de estas debe de ser muy difícil, y la verdad uno no es quien para criticarlo, pero es aquí en donde uno se pregunta si de verdad valió la pena tirar todo ala basura, para prácticamente iniciar de cero.

Mi humilde opinión.

Saludos.


La hermosa mujer de GoDaddy

Quien es esa hermosa mujer que desde hace un año llega a mi correo ofreciéndome un 25% de descuento en la compra de un dominio de GoDaddy?

Investigando un poco me doy cuenta que se trata de Danica Patrick, nada mas y nada menos que "La mujer mas rápida del mundo". Esta hermosa mujer inicio a los 10 años compitiendo en carreras de Karting al punto que gano varios campeonatos nacionales en su país. Algunos años después se mudo a Inglaterra en donde su carrera se consolido aun mas, esto le permitió participar en las "500 millas de Indianápolis".

Paso la historia al ser la primer mujer en ganar la "IndyCar Series" en donde destrono al Brasileño Helio Castroneves quien perdió el liderazgo en la vuelta 198, 2 vueltas antes de culminar la competencia. El cierre fue tan ajustado que la diferencia en el ingreso a la meta fue de menos de 6 segundos.

Aparte del gran merito en su carrera deportiva, Patrick goza de muy buena salud jeje cosa que le permite darse el lujo de hacer extras modelando para marcas como Godaddy quien es uno de sus mas fuertes patrocinadores al punto de que ella paso a ser prácticamente la cara de esta compañía la cual nos deleita con sus fotos y hace que veamos el molesto spam que envían a diario como algo menos tedioso... la verdad... yo no borro los correos de ofertas sin antes ver a la joven aquí mentada. :P

Por supuesto que ella también tiene un perfil en MySpace según entiendo manejado por ella misma. Y ni que decir de la pagina personal que bueno... que les puedo decir... seguro no tiene una compañia de primera para que se la mantenga ha!





El Banco Nacional y su pesimo servicio.

Porque siempre todo lo nacional siempre tiene que ser malo, pésimo!

Resulta que la mañana de hoy me fui para la agencia principal (Av 1 y 3 C 4 y 2) del Banco Nacional de Costa Rica (aqui hay brete para los dela wiki) a comprar 5 entradas para el partido del Miércoles entre la selección de Costa Rica y El Salvador. Primeramente fui al cubículo de “información” para preguntar en donde podía conseguir las entradas, el joven que “desinforma” a los usuarios me indico que las entradas se compraban en las ventanillas normales de atención, en las cajas. Aproximadamente 25 minutos después y ya con dolor de patas por estar de pie me toco mi turno, y me toco experimentar la pesadilla de cualquier persona que ha hecho fila... “No señor, aquí no se venden, únicamente en la caja 1 las venden... camine hasta el fondo y doble a la izquierda... siga hasta el final de las cajas... ahí se ve la caja 1, ahí esta la fila”

Bueno, la verdad no suelo ser descortés con alguien que al fin de cuentas no tiene la culpa de que un inepto me mandara a hacer fila en ese lugar, pero con la cara que le hice fijo se dio cuenta que no estaba muy contento, le agradecí la atención y me fui a buscar la famosa caja 1. Resulta que encontré una fila igual a la que ya me había consumido, le pregunte al guarda que custodiaba las cajas y me dijo que tenia que hacer la fila, pero igual no me quedaba de otra, lo que si me puso maldito fue que a los 15 minutos de estar haciendo fila me voy percatando que llegaron unas 10 personas y se pusieron a hacer fila directamente en la caja, fuera del área señalizada para las filas... ante eso pregunte en voz alta (algo bañazo para mi estilo jaja) “Disculpe, entonces cual es la fila para las entradas?” a lo que el cajero solo señalo la fila que estaba fuera del área. Puta sal! La mitad de la fila de cajas se movilizo a la fila de las entradas... porque diantres no señalan o informan bien al personal del banco para evitar estos desmadres!? Lógicamente todo el mundo estaba bastante enojado porque tenían ya bastante rato de hacer fila, “haberlo dicho desde el inicio” dijo un señor mayor.

Hasta que al fin! Ya me iban a atender!

Yo: Buenas, 5 entradas para platea.
CI: Solo le puedo vender 4.
Yo: Bueno, ocupo 5, solo le quedan 4?
CI: No, solo puedo venderle 4, no mas de 4 por persona.
Yo: Pero son entradas numeradas! Como pretende que media familia se siente por un lado del estadio y la otra mitad por otro lado?
CI: Señor, esas son las disposiciones, 4 por persona y si no le gusta se puede retirar.
Yo: Vea señor, tengo 45 minutos de hacer fila porque aquí se tienen un enredo inmenso, ponen a la gente a hacer fila en donde no es y ahora me sale usted que solo puedo ir al estadio si mi familia tiene mas de 4 personas!? Señor, yo no soy revendedor, vea mi carnet, yo trabajo en un lugar serio, no soy revendedor!!! (al tiempo que le estampaba mi carnet del trabajo en el vidrio de la ventanilla)


Yo = Yo - CI = Cajero Imbecil.


Para este momento tenia a dos guardas de seguridad a la par que seguro escucharon mi vociferante alegato, la verdad ya estaba bastante maldito por experimentar tanta ineficiencia acumulada en un solo lugar... y todavía me salen con eso!

Bueno, resulta que en ese momento intervino una señora que estaba haciendo fila detrás mio, una señora Salvadoreña de unos 50 años que interrumpió la bronca para muy amablemente decir “hay muchacho, yo hice las otras filas detrás suyo, me extraña que usted siendo tico no este acostumbrado a este pésimo servicio, deme deme, yo solo voy a comprar 2 entradas, compre usted 4 y yo le compro la que le hace falta”. Asi se hizo, gracias a una amable señora salvadoreña pude comprar las 5 entras... pero lo que mas me enojo de todo esto fue la actitud de la gente que ahi trabaja, aparte de los filones la respuesta del cajero “si no le gusta se puede retirar” hoooo malp%&ido! Les juro que me pasó por la cabeza meter la mano por la ventanilla y agarrarlo del pescuezo! Pero que pereza un paseo en perrera un Martes en la mañana...

Lo que si tengo muy claro es que:


  • No me arrepiento haber cerrado hace un par me meses la cuenta de ahorros que tenia en el BN.
  • Deberían de invertir la mitad de lo que gastan en publicidad en un cursito de atención al cliente para sus empleados.
  • Este es mi país, este es mi tiempo, este NO es mi banco!
  • Voy a mandar una insignificante petición a la FEDEFUT para que vendan las entradas en algún banco privado, tipo BAC que esta brindando un servicio muy bueno.

  • Lo peor es que no queda mas que ir a las oficinas porque la web es un dolor de webs... ya se acordaran de la desactivacion antojadiza de opciones,( Banco Nacional de Costa Rica: cuando lo absurdo supera a la estupidez humana! ) lo que a la postre habria logrado que la gente no use mucho su pagina ( Banco Nacional vs Banco de Costa Rica ).

    banco+naciona+de+costa+rica seleccion+nacional futbol+nacional costa+rica+vrs+el+salvador entradas venta+de+entradas banco+nacional+queja mal+servicio+banco+nacional queja+costa+rica bancos+de+costa+rica serivio+bancos+costa+rica publicidad+banco+nacional trabajo+banco+nacional empleados+banco+nacional partido+futbol+miercoles+20 resultado+partido+fultbol fedefutbol

    Travesti playo hiju&pu%a!

    Hoy me pasaron el link de este vídeo tomado alguna madrugada, en alguna calle, de algún país entre Nicaragua y Panama. La critica era algo así como "hace 10 años Dios guarde decir alguna palabrota en la tele, menos en el 7 por conservador" . El video claro no me dejo de llamar la atención, diay... que feo eso! Y por supuesto que la critica igual, si tiene razón, las palabrotas poco a poco se van filtrando y aceptando en los medios de comunicación... ya algunos si rayan en lo vulgar.


    "Hay travesti, playo hiju%p&ta!"
    "Tu me entiendes, que feo eso!"





    Las galletas y la tolerancia.

    Una joven esperaba el embarque de su vuelo en un gran aeropuerto. Como tenía una larga espera ante sí, decidió comprarse un buen libro, y también se compró un paquete de galletas. Se sentó lo más comodamente que pudo, y se puso tranquilamente a leer, dispuesta a pasar un buen rato de descanso.

    Al lado de su asiento donde se encontraba el paquete de galletas, un hombre abrió una revista y se puso a leer. Cuando ella cogió la primera galleta, el hombre también cogió una. Ella se sintió irritada por este comportamiento, pero no dijo nada, contentándose con pensar: “Que cara dura! ”

    Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre hacía lo mismo. Ella se iba enfadando cada vez más, pero no quería hacer un espectáculo. Cuando solo quedaba una galleta, pensó: “Y ahora qué va a hacer este imbécil ?”

    El hombre cogíó la última galleta, la partíó en dos y le dió la mitad.

    Bueno, esto ya era demasiado ... ¡ Ella estaba muy enfadada ! En un arranque de genio, cogió su libro y sus cosas y salió disparada hacia la sala de embarque.

    Cuando se sentó en su asiento del avión, abrió su bolso y ... con gran sorpresa descubrió su paquete de galletas intacto y cerrado !!! Se sintió tan mal !

    No comprendía como se había podido equivocar... Había olvidado que guardó su paquete de galletas en su bolso. El hombre había compartido con ella sus galletas sin ningún problema, sin rencor, sin explicaciones de ningún tipo... mientras ella se había enfadado tanto, pensando que había tenido que compartir sus galletas con él.... y ahora ya no tenía ninguna posibilidad de explicarse ni de pedir excusas...




    (historia enviada a mi correo, me llamo bastante la atencion. La galleta de la imagen es identica a las que comimos en una reunion de bloggers, por la avenida central, el año pasado)

    Saludos!

    La ultima conferencia antes de morir

    No se si alguien ha escuchado hablar sobre el profesor de informática Randy Pausch, quien en muy poco tiempo se convirtió en una de las 100 personas mas influyentes del mundo gracias a su ultima conferencia, al internet, y al libro que escribió sobre "LA ULTIMA CONFERNECIA ANTES DE MORIR"

    Pausch quien era profesor del la Universidad Carnegie Mellon fue diagnosticado con un Cancer Terminal de Pancreas el cual según los médicos estaba tan avanzado que no había nada que hacer. Y no se equivocaron, Pausch murio el mes pasado producto de esta enfermedad.

    La historia del "ciber terapeuta" o "el heroe" como muchos lo llamaron, inicio cuando fue diagnosticado y se propuso enfrentar de la mejor forma su enfermedad y el anuncio de una muerte inminente, la actitud con la que enfrento la enfermedad conmociono a quienes escucharon por primera ves su conferencia. El profesor preparo "La ultima conferencia antes de morir" la cual se volvió en un fenómeno de masas, un fenómeno mediático principalmente en los Estados Unidos, el vídeo de su conferencia ha sido descargado mas de 10 millones de veces en youtube y ha sido visto por muchos millones mas. El libro también fue un gran fenómeno en ventas.

    Cuando descubrí esta increíble historia le segui los pasos a este gran hombre el cual me conmovió con su actitud y mensajes, lo seguí en su BLOG, en donde dia a dia se sabia sobre sus movimientos, me conmovió mucho saber de que murió hace pocos días.

    Les dejo el vídeo de "La ultima conferencia antes de morir" la cual fue trasmitida en el famoso Talk Show de Oprah Winfrey, por favor, tómense el tiempo de verlo, se los aconsejo. También les aconsejo que busquen un poco mas de información de este hombre, los videos y la info abundan en la web, esta gran persona que aunque la historia no termino como a todos nos hubiera gustado, utilizo sus últimos dias en cambiar la forma en que viven en la vida miles de personas.

    Aprovecho el post para enviar un saludo al compañero blogger que fue operado ayer de su cancer en pulmón y que sin duda será uno de los ejemplos de vida que contara a otros su historia y ayudara a otros a vencer el cancer, supe que su intervención salio bastante bien.






    Publicidad y el dia de la madre

    Ahora que estamos en vísperas del dia de la madre, este anuncio de la Empresa de Teléfonos Bogota (ETB) nos pone a reflexionar. La verdad esta bastante bueno y conmovedor. De verdad se los recomiendo.





    Publicidad y la adiccion al play station

    Esta campaña fue creada por TBWA Madrid para Sony Computer Entertainment. Yo si conozco a bastantes maes que andarían como este jaja, muy bueno.




    publicidad soñy enterteiment play+station publicidad imagenes fotos play+2 consulas juegos video+juegos

    Marketing Viral

    Hace algunos días Absulit (aqui el explica lo que hizo) se salio con la suya cuando mas de un blogger se llevo la tremenda sorpresa cuando descubrieron que el "logo" que tenían en sus blogs haciendo alusión al grupo del "Tercer Huevo" se convirtió "magicamente" una imagen publicitaria hacia el blog personal de él. Como era de esperar muchos pegaron al grito al cielo, yo la verdad lo sigo aplaudiendo por la excelente muestra de Marketing Viral que sin duda planeo meticulosamente desde el inicio del blog del TH.

    Si hacemos un poco de memoria recordaran que esta no es la primer ves que caemos en la ingeniosa "trampa", pues recordaran al mae que se hizo famoso y hasta salio en canal 7 porque filmaba en video cuando se robaba un carro y hasta crearon un blog, ya después resulto siendo una campaña de Marketing Viral de una empresa la cual lo comunico cuando ya eran famosos gracias a la propagación por la web. La propia compañia aseguro que debido al limitado presupuesto se valieron de los recursos de la web y todos nosotros que caímos de wichos nos encargamos del resto

    También recordaran a la "famosa cantante" Leidy Lukz que como lo anticipo doña Julia Ardon en su blog apenas un dia después de su lanzamiento, efectivamente es un viral de una de las agencias de publicidad mas importantes del país y trajo su buena cola, se inicio posicionando a su personaje con el video "La cosa esta fea" utilizando medios como un perfil en Hi5 y Youtube la cual fue un pegue total, ocupando espacios gratis en periodicos y canales de television, una ves posicionada el Grupo Nacion paga algunos millones??? la utiliza para hacer publicidad para "Gane con La Teja" y un mes después Laidy Lukz con un llamado al voto (mas como responsabilidad social de la agencia de publicidad) con el video "Referendo de Amor"

    Estos dos casos en particular son los que han pegado mas duro en nuestro pais, en otros paises recordaran el fenomeno que causo el video de una desconocida llamada Yasuri Yamileth el cual fue tomado con una camarita casera y pudo haber costado unos 3 mil colones (de los frescos que les dieron despues del video) con la inolvidable frase "Mi nombre es Yasuri, Yasuri Yamileth te metes conmigo y te saco la guillé" LOOL

    También recordaran el famoso video de "Amo a Laura" que resulto ser un viral creado por Tiempo BBDO para nada mas y nada menos que MTV.

    Y para finalizar, una de las campañas que mas impacto al mundo fue el supuesto robo de la silla que utiliza en el congreso Español el mismo presidente de la república Rodriguez Zapatero. El robo fue registrado en un video casero por el grupo que se autodenomino "Los 4 Gatos" y argumentaron haber robado la silla para que "el Presidente del Estado Español se ponga de pie contra la pobreza". El vídeo se expandió como la pólvora en todos los medios de comunicación de España y del mundo entero, pues en Youtube había sido colgado el video. Esto provoco reacciones de políticos y hasta señalamientos hacia quien podría haber sido el responsable del robo, sin embargo después de todo se supo que todo era un montaje la agencia Tiempo BBDO para nada mas y nada menos que para una campaña de la ONU , invitando a los políticos del mundo a ponerse de pie y tomar acciones contra la pobreza en el mundo.






    Sobre la donacion de organos y la publicidad

    Alguna ves se ha tomado el tiempo para pensar si cuando usted muere, le gustaria que donen sus organos? En lo personal yo estoy mil por mil de acuerdo en la donacion de organos y espero que a la hora de la hora algo se pueda recuperar. (Por cierto, un dia dia de estos escuche un comentario de la Cámara Nacional de Radio al respecto)

    Esta excelente publicidad la realizo la Agencia CLM BBDO de Francia para la France ADOT.

    "You can be a hero after you die"


    Los invito a que se informen un poco y busquen información al respecto.

    Saludos


    Publicidad Micro Machines

    Alguna ves han escuchado decir que siempre que se lava el carro, llueve! jaja O mejor aun, lo ha experimentado!?

    En esta publicidad de la linea de juguetes Micho Machines (by Hasbro) realizada por la reconocida agencia DDB muestra esta real realidad. Este comercial en particular gano varios premios en el Festival Internacional de Comunicacion Infaltil, El Chupete.


    [El video dura tan solo 24 segundos]

    Aparte de que, quien no se acuerda de los Micho Machines!? jaja "Tan pequeños como reales"

    Saludos!

    Otra frase olimpica [xarpe]

    .
    Yo se que dos frases son mucho para un solo día, pero vale la pena exponerlas.

    “Esos Chinos definitivamente se pasaron con ese espectáculo de la inauguración, son tan arrechos que hasta las carajillas esas que bailaron a la orilla de la cancha, son desechables!”

    (Lease en un tono exaltado pero convincente, como de papá dando consejo)

    La frase olimpica del dia.

    .
    “Mae, usted sabe que buena venta de empanadas y jugos me hubiera hecho yo en la inauguración de esos Juegos Olímpicos”

    (Lease en un tono de reflexión absoluta mientras en un silencio total todos escuchan el himno de los Juegos Olímpicos )


    juegos+olimpicos olimpiadas informacion noticias sobre+olimpiadas sobre+juegos+olimpicos pekin china 2008 olimpiadas+2008 olimpicos+2008 inauguracion+juegos+olimpicos costa+rica olimpiadas inaguracion+juegos+olimpicos inauguracion+pekin+2008

    Ugly Betty y la publicidad

    Siguiendo con un poco de publicidad, me encontré esta de la agencia Saatchi & Saatchi la cual gano un premio en Cannes. Se trata de una publicidad para el estreno en Nueva Zelanda de la tan esperada telenovela "Yo soy Betty, la Fea" (versión gringa)

    Cuando vamos a ver algo así aquí en Costa Rica!? Neeee!



    Publicidad contra el maltrato animal

    Hoy me pasaron esta publicidad que claramente avoca a respetar a los animales y evitar a toda costa el maltrato hacia los animales. Utilizan la formula de “A usted le gustaría que le hicieran esto?” o “No hagas lo que no te gustaría que te hicieran”

    Creo que no ocupa mucha explicación, excelente la campaña.






    Conflictos olimpicos y la publicidad

    Siguiendo con un poco de publicidad, me impacto bastante las campañas tan fuertes y directas que esta realizando Amnistia Internacional en donde pone en evidencia aquellas situaciones donde China viola los derechos humanos. En este caso pone en evidencia las miles de ejecuciones que realiza China y ni que decir de los fuertes enfrentamientos que han tenido con la policía los activistas de AI cuando protestan en las calles de ese país.

    La imagen es bastante directa, no necesita mucha explicación, espero que los Juegos Olímpicos transcurran con normalidad y no se arme una de aquellas... la verdad a mi me daría miedo estar por ahí en estos momentos.




    Interesante publicidad

    Navegando por la red me encontré con parte de una campaña publicitaria que lanzo una organización en República Checa llamada Zdravotní Klaun, la cual se encarga de entretener y hacer reír a los niños internados en los Hospitales, como método curativo. las personas que sabe nquien es el Dr Patch Adams o a visto la película sabe maso menos de que se trata este trabajo.

    Por lo que pude investigar la campaña fue creada por Tomas Kopecny y aunque para los adultos la imagen es bastante clara y elocuente no fue bien recibida, fuertes criticas departe de expertos en la materia, doctores y padres de familia rechazaron la idea de hacer ver a sus hijos que la muerte "asecha" en los hospitales, aunque esto sea una dura realidad, se dice que el creativo debió ponerse en los zapatos de los niños para basar su idea.

    En lo personal a mi me llamo bastante la atención, la idea es bastante buena, y la idea del trabajo de estas organizaciones en los hospitales me fascina, pero concuerdo que no es la mejor forma para decirle a un niño "burlese de la muerte que camina por el pasillo en las afueras de tu cuarto"





    publicidad risoterapia patch+adams doctores+de+la+risa hospitales+risa enfermos+risarisoteriapia+en+hospitales costa+rica payasos